¿Realidad o Ilusión ?



INTRODUCCIÓN

Queridos lectores y lectoras:A pesar; de que soy un hombre quien vive la vida de un monje célibe en la tradición vaisnava de la India, quiero escribir este libro acerca de la situación de las mujeres en nuestro mundo actual.

En mi labor de peregrino por el mundo he sido testigo tanto de la vida de las mujeres en la India, como también de aquellas mujeres que trataban de desprenderse del mundo materialista en nuestros ashrams. Vi a las mujeres golpeadas por una situación llena de traumas sicológicos, machismo y prejuicios, como también por sus propias medidas inefectivas de defensa y actitudes equivocadas.
Vi la situación de la mujer y de las familias inestables, modernizadas a cos¬ta de su integridad; desmoralizadas y mal orientadas por la ola de publicidad y espectáculos cuyo carácter es el estímulo sexual. Observé a muchos niños abandonados en las calles de Lima, Río y Bogotá, como también las cifras de la ONU acerca de los 56 millones de abortos anuales, ganando en número a la cifra de los muertos en toda la segunda guerra mundial, en sólo un año de holocausto contra los embriones indefensos. Vi las cifras de divorcios y aconsejé a muchísimos matrimonios en estado de conflicto. Francamente el tema de la mujer es muy difícil de tratar con justicia; sin embargo, he podido entender de las enseñanzas de mi maestro espiritual, que existe una verdadera oportunidad para las mujeres de liberarse de las garras de los sufrimientos de todo tipo. Debido a la complejidad de la cultura vaisnava y de todos los aspectos aquí expuestos, pido a todos los lectores y lectoras estudiar minuciosamente todos los diferentes aspectos de esta tesis, para luego formarse un concepto completo al respecto y no asustarse por los aparentes aspectos anticuados.

Obviamente las circunstancias personales y familiares de cada mujer son bastante diversas, y nosotros estamos presentando una idea general de cómo lograr más felicidad y armonía para ellas y sus familias.
Hay que comprender la esencia de este estudio y no aferrarse a otro punto, especialmente cuando la circunstancia real se encuentra muy lejos de la ideal.

El tiempo, el lugar y las circunstancias son muy importantes para llegar a conclusiones correctas, pero en cambio del sistema racional, mental con el cual el hombre moderno trata de resolver sus problemas, estamos buscando iluminación en las revelaciones de las más antiguas escrituras de la India, en las enseñanzas y ejemplos de los más grandes maestros vaisnavas y en la aplicación de estos conceptos, mediante la aprobación de nuestro sentido común. La paz de nuestra conciencia y nuestro sentido común, como también nuestra voz interna son poderosas ayudas para una persona sincera en la aceptación de lo favorable y el rechazo de lo desfavorable, pero sin el criterio de las escrituras quedamos volando como una pluma en la tormenta, por falta de conocimiento de nosotros y del propósito verdadero de la vida humana.

En fin espero que estas tesis puedan dar alguna luz para el camino tan oscuro de la sociedad moderna. Queremos dar alivio a las mujeres sufridas por la explotación y por su propia ignorancia y queremos inspirar a todos para tomar la vida más en serio y buscar la perfección de su vida y su autorrealización.

B.A. Paramadvaiti Swami

adharmabhibhavat krisna
pradusyanti kula-striyah
strisu dustasu varsneya
jayate varna-sankarah

¡Oh Krishna!, cuando la irreligión prevalece en la familia, las mujeres de la familia se contaminan, y de la degradación de la mujer, ¡Oh descendiente de Vrisni!, surgen los hijos no deseados. Bhagavad-Gita 1-40

1 comentario: